NEWS

Castellón Global Program
24
may

Comienza la cuarta edición

Las 9 empresas castellonenses seleccionadas proceden de seis municipios y ejercen su actividad en seis sectores distintos

Tras una reñida fase de selección de proyectos, Diputación de Castellón y el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI (espaitec) iniciaron este fin de semana la cuarta edición del Castellón Global Program, iniciativa para el crecimiento y la innovación empresarial que ya ha ayudado a crear 49 puestos de trabajo en las 27 empresas implicadas en las tres ediciones anteriores.

Las nueve empresas seleccionadas para la edición de 2016 proceden de seis municipios de la provincia y ejercen su actividad en seis sectores distintos como son el turismo, la salud, el sector agroalimentario, la educación y enseñanza, el diseño vinculado a la arquitectura, el comercio y la artesanía. En la cuarta edición del programa empresas de perfil tecnológico han sido seleccionadas junto con otras de sectores más tradicionales, demostrando así el carácter innovador y heterogéneo del tejido empresarial de la provincia, además de responder  a las necesidades identificadas en ediciones anteriores del programa.

Como indica el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella “es importante destacar las enormes posibilidades que tienen estas empresas para acelerar su crecimiento mediante la innovación. Ponemos a su disposición un programa pionero para que optimicen sus recursos, crezcan, y con ello generen empleo en nuestros pueblos, clave estratégica del Gobierno Provincial para seguir mejorando la calidad de vida en la provincia.”

Con la sesión de formación de este fin de semana dio comienzo la fase de formación del programa, que incluye ocho sesiones que abordarán distintas áreas de conocimiento de la empresa de la mano de especialistas, además de asesoramiento personalizado. Marketing y ventas, modelo de negocio y escalabilidad, innovación empresarial, equipo, liderazgo y alianzas, son sólo algunos de los temas que se analizarán. La formación se desarrollará a lo largo de las próximas semanas y culminará con una presentación final de los proyectos, el martes 12 de julio.

En breve podréis encontrar información actualizada de todos los proyectos seleccionados en la sección empresas de la web www.castellonglobalprogram.com/empresas

Leave a Reply