NEWS

Castellón Global Program
9
dic

Consultría Impulsaesport, gestión deportiva de calidad indoor y outdoor

Rubén Rodríguez “Urban Sport Club es una forma distinta de entender el deporte. Reír y disfrutar haciendo deporte no está reñido con los buenos resultados, es nuestra filosofía”

Rubén Rodríguez y David Madroñal han tenido inquietudes emprendedoras desde pequeños y una pasión clara por el deporte como medio de encontrar la salud física y mental. En el año 2010 sus circunstancias profesionales se alinearon y decidieron aplicar su experiencia y conocimiento multidisciplinar en el proyecto empresarial Consultría Impulsaesport, una firma dedicada a la gestión deportiva con una instalación propia en el centro de Castellón, Urban Sport Club, donde innovación, especialización y atención personalizada han sido sus principales banderas.

Urban-sport-clubEmpezar no fue fácil y la inversión inicial costó, pero entre  recursos propios, entidades bancarias y ayuda de familiares arrancaron la maquinaria. En la actualidad la empresa ha crecido, sobre todo en conocimientos y experiencia,  lo que se ha traducido en aumento de facturación. Ahora están afianzando su  estabilidad y prestigio para empezar a crecer a través de los  servicios que gestionan fuera de sus instalaciones, centrados principalmente en licitaciones públicas, gestión deportiva, mantenimiento de instalaciones y todos los servicios relacionados con la actividad física para mejorar la calidad de vida.

Hoy hablamos con Rubén Rodríguez, uno de los promotores del proyecto y parte visible de la empresa en la cuarta edición del Castellón Global Program, iniciativa promovida por la Diputación de Castellón para fomentar la aceleración y crecimiento de empresas de la provincia  a través de la innovación.

Os definís como una empresa de gestión deportiva. ¿Qué servicios ofrece la empresa además de la instalación Urban Sport Club?

Todo lo que somos capaces de hacer en nuestra propia instalación lo trasladamos a servicios externos, tanto al sector público como privado: gestión de instalaciones deportivas, prestación de servicios deportivos, mantenimiento de instalaciones deportivas, limpieza, asesoramiento técnico, salvamento,  socorrismo y un largo etcétera.

Hablando de la instalación, ¿por qué Urban Sport Club y no otro centro de Castellón?

Urban Sport Club es una forma de entender el deporte. Queremos que la gente venga a que les cuidemos, a disfrutar de un ambiente diferente y rodeado de gente normal, sin postureos. A nosotros nos gusta retarnos pero nuestro objetivo no es ganar a nadie, también nos gusta estar guapos pero no venimos a mirarnos al espejo. Nos gusta reír y disfrutar haciendo deporte, que en absoluto está reñido con los buenos resultados.

Sin duda la Sala Prama de vuestro centro es uno de vuestros elementos diferenciales. ¿Podéis explicarnos un poco en qué consiste?

Sala-Prama-CastellonSe trata de una sala inteligente de entrenamiento funcional de alta intensidad adaptada a todos los niveles. Hay 20 a nivel mundial y siguen creciendo, aunque prácticamente todas fuera de España. En nuestro centro la Sala Prama es un espacio único donde se viene a jugar en vez de entrenar, aunque el resultado final es un entrenamiento muy saludable y exageradamente eficiente en sólo 35 min.

La actividad consiste en ejercicios relativamente sencillos por intervalos de 30 segundos con 30 segundos de descanso, con ello hacemos trabajo cardiovascular mientras trabajamos fuerza, coordinación, resistencia y capacidad de reacción. Lo que nos hace diferente son los estímulos visuales y musicales que se crean en la sala, así como la zona de sensores que reacciona a nuestra acción. En definitiva, Prama es entrenar jugando.

Vuestra apuesta por trabajar con profesionales cualificados con titulaciones superiores es evidente. ¿Hay mucho intrusismo en el sector de la gestión deportiva?

Nosotros nos dedicamos a la salud y si ponemos nuestra salud en manos de una persona, esta tiene que tener los conocimientos adecuados. Muchas veces nos olvidamos que el deporte es salud ya que se trata de una profesión que aún no esta lo suficientemente valorada. Respecto al intrusismo, hay mucha gente sin la preparación adecuada cuidando de nosotros en muchos centros. Bajo mi punto de vista, salvo excepciones muy contadas, todo aquel que no este preparado no debería cuidar de nuestro ejercicio físico.

¿A qué público objetivo os dirigís? ¿Alguna franja de edad específica?

Todo aquel que valore cuidarse en un entorno profesional y cercano, que se quiera sentir bien en una instalación deportiva y que valore la calidad. Tenemos familias enteras como abonados y nos encanta ver chicos y chicas de 18 años entrenando con señores y señoras de 60 en condiciones físicas envidiables.

¿Considerando el aumento de la obesidad infantil y el envejecimiento de la población, habéis desarrollado o tenéis pensado desarrollar alguna acción o servicio en esta línea?

Todos somos conscientes de lo que produce llevar una vida sedentaria. Dentro de nuestra filosofía, educar en hábitos saludables es esencial para entender nuestro trabajo y es uno de nuestros objetivos principales. Tenemos distintas acciones en esta línea, pero sobre todo, es parte de la esencia y como tal se aplica en todo nuestro trabajo

Respecto al Castellón Global Program, ¿está  respondiendo el programa a vuestras expectativas? ¿Os ha servido la fase de formación para tener ideas y nuevos conocimientos a aplicar a vuestro proyecto empresarial?

Sobre todo nos ha servido para pararnos a pensar, que es absolutamente necesario y la vorágine del día a día no te deja hacer. Claro que hemos aprendido y desarrollado nuevas ideas de grandes profesionales de prestigio, pero sobre todo, hemos conocido compañeros estupendos que seguro darán fruto a nuevas ideas y proyectos en común.

Urban-sport-clubHasta ahora, ¿qué os ha parecido el programa? ¿Algo que destacar? ¿Algo que mejorar? ¿Recomendarías el programa?

El programa es estupendo. Destacaría como docente a Paco Negre, profesional con mucho conocimiento, experiencia y habilidad de comunicación, adaptando el conocimiento de cada sesión a diferentes grados y contextos. También ha sido muy gratificante la interacción con el resto de empresas seleccionadas, conocer su perspectiva e ideas frente a tu propio proyecto  ha sido algo realmente productivo.

Por supuesto que lo recomendaríamos, tanto a empresas en el periodo inicial como a las que empiezan a consolidarse y necesitan crecer.

¿Qué es la innovación para vosotros? ¿Cómo pueden innovar empresas en el sector de la gestión deportiva?

Para nosotros innovar está en el día a día y no sólo en “aparatitos” tecnológicos. Innovar es cuestionarte todo, probar nuevas cosas, implementar ideas y medir su impacto.  La innovación real está en hacer las cosas de forma diferente al resto, rompiendo con lo establecido y mejorando continuamente para que funcione.

Desde que  apostasteis por ser empresarios, ¿qué os ha resultado más difícil en todo este camino? ¿Y lo más fácil?

Resumiendo creo que lo más difícil ha sido el nivel de estrés y la responsabilidad, también las trabas administrativas y los recursos económicos. Lo más fácil, sin duda levantarte día a día con ganas de ir a trabajar a pesar de todo, así como la ilusión, el compañerismo y el apoyo entre nosotros.

¿Cómo os veis dentro de 3 años?

Yo soy muy positivo y soñador. Nos veo consiguiendo una estabilidad completa en nuestro centro propio y con un crecimiento importante alrededor de los servicios externos. Nos veo también siendo la referencia en calidad y prestigio en la provincia de Castellón.

Leave a Reply