NEWS

Castellón Global Program
9
jun

14 empresas seleccionadas para la quinta edición

El pasado jueves 8 de junio inició la quinta edición del Castellón Global Program, programa referencia en la provincia de Castellón para el crecimiento de empresas a través de la innovación y la reflexión estratégica.

El jurado de esta iniciativa promovida por Diputación de Castellón de la mano de Espaitec y CEEI, y financiada íntegramente por la institución provincial con una inversión cercana a 50.000 euros, seleccionó a las  14 firmas beneficiarias que en los próximos meses tendrán a su entera disposición los mejores expertos en desarrollo e innovación empresarial.

Castellon-Global-Program-Empresas-2017Durante el acto de inauguración del programa el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, felicitó a las empresas seleccionadas dentro de ‘Castellón, Global Program’, cinco más que en la pasada edición: “Catorce firmas con un perfil empresarial y recorrido diferente pero con un denominador común: una innegable visión emprendedora y un futuro marcado por el crecimiento que desde la Diputación queremos fortalecer”.

Las 14 empresas seleccionadas provienen de hasta 7 sectores diferentes y están ubicadas en 8 municipios de la provincia de Castellón. En cuanto a los sectores, destaca el sector de las tecnologías de la información y telecomunicaciones  y el de las energías renovables con tres empresas por cada sector. En el sector de la salud y el deporte participan dos empresas y otras dos lo hacen en el de la ingeniería del diseño y la fabricación. Una única empresa participa este año en el sector agroalimentario y otra lo hace en el del turismo. Por último destacar que dos empresas seleccionadas para esta edición operan en el sector del metal.

Respecto a la ubicación de las empresas seleccionadas, la nueva edición confirma el impacto provincial del programa. En la edición de 2017 seis empresas están ubicadas en la ciudad de Castellón, dos en Burriana, una en Atzeneta del Maestrat, una en Onda, una en Alquerías , una en  Les Useres, una en Segorbe  y una en Almassora.

En cuanto al grado de crecimiento de las empresas seleccionadas, nueve empresas participan en la categoría de reciente creación, dos en la modalidad de empresa consolidada en búsqueda de innovación y dos lo hacen como empresa familiar con cambio generacional.

Entre las principales razones para participar en el programa algunas empresas destacan que el CSGP puede ser la ayuda para impulsar el proyecto empresarial más allá de la zona de confort. Otras afirman que con el programa buscan posibilidades  de crecimiento, orientación de negocio y redefinición del modelo negocio. También indican que el programa les permitirá definir mejor su ropuesta de valor e impulsar el crecimiento de la empresa, a  la vez que les ayudará a actualizar y mejorar procesos de análisis y gestión que han podido quedar obsoletos.

La primera fase del programa consta de ocho módulos de formación que se impartirán durante los meses de junio, julio y primera quincena de septiembre. La segunda fase centrada en talleres y mentorización de proyectos se desarrollará desde septiembre hasta diciembre.

Conoce a todas las empresas de la edición 2017

Leave a Reply