NEWS

Castellón Global Program
26
jun

¿Cómo posicionar mi empresa en Internet?

Si eres emprendedor o empresario seguro que en alguna ocasión te has preguntado cómo posicionar tu empresa en internet y qué acciones de marketing digital desplegar para alcanzar nuevos clientes y mercados.

Con la intención de dar respuestas a estas preguntas, Espaitec organizó en el mes de junio el taller “Cómo posicionar mi empresa en internet para conseguir nuevos clientes y llegar a nuevos mercados” con Alex Rubio. Una acción de formación exclusiva para el Club de Empresas Castellón Global Program. Compartimos algunas de las ideas y de los conceptos aprendidos durante la sesión de formación.

Estado actual del marketing digital:

  1. Nos encontramos en el paso de la comunicación 3.0 (human spirit) y la comunicación 4.0 (digitalización donde los bots toman protagonismo)
  2. En marketing digital la segmentación se basa en gustos e intereses de los usuarios.
  3. Asistimos, probablemente, a la muerte del alcance orgánico. En Facebook alcance orgánico está entorno al 2,2%.
  4. La credibilidad de la comunicación de las empresas está en declive, mientras la opinión de otros usuarios es la clave del cambio.
  5. Cambiar no es una idea innovadora es una obligación para sobrevivir. Hay que innovar de forma permanente.
  6. Hay cuatro conceptos básicos en marketing digital: estrategia, presupuesto, creatividad y conocimiento técnico.
  7. Claves del contenido digital, 3 C’s: contenido interesante, generar conversación y crear comunidad.
  8. A las cuatro P’s del marketing: product, place, price y promotion, hay que sumar un quinta: people.
  9. La estrategia de marketing digital debe estar dentro y en consonancia con el plan de marketing y de comunicación.
  10. En toda estrategia de marketing digital hay siempre tres agentes a tener en cuenta: marca, target y competencia.

Conceptos clave de maketing digital para emprendedores y PYMES:

Taller-Alex-Rubio-Club-Empresas-CSGP-Espaitec-81. Credibilidad en la marca: en la actualidad las empresas deben enfrentarse al problema de la credibilidad. Los consumidores jóvenes confían cada vez más en las opiniones de antiguos clientes y en los foros de opinión que en la información que la empresa proporciona sobre el producto. Algunas de las alternativas para este problema son no intentar esconder los errores que un producto puede tener o generar una satisfacción entre los empleados, ya que su opinión tiene mucho peso a la hora de tomar decisiones por parte de nuestros clientes.

2. ¿Cómo ha de ser mi contenido web para que sea atractivo?: cada publicación que realices debe cumplir con las 3 Cs del marketing:

  •  Contenido: debes crear y publicar contenido de calidad que resulte interesante y relevante para tu público objetivo.
  • Conversación: el contenido publicado debe producir conversaciones entre los consumidores tiene que motivarles a generar interacciones sobre tu producto o marca.
  • Comunidad: si generamos un contenido de calidad para nuestro público objetivo, crearemos una comunidad en las redes sociales formada por un grupo de personas con aficiones similares

3. ¿Qué voy a publicar hoy?: si esta es una de las preguntas que te haces a menudo antes de realizar una publicación debes generar un plan de publicaciones mensual. Intenta dedicarle algo de tiempo a organizar con antelación lo que te gustaría publicar. Piensa en los eventos que tu empresa tendrá el próximo mes o las cosas que te gustaría que sepan tus consumidores sobre ti. Establece las fechas y el contenido a publicar en relación a las ideas anteriores. Una vez elaborado el plan de publicaciones mensual puedes utilizar herramientas como Sked Social (pago) y Buffer (gratuita), aplicaciones para administrar y publicar en Facebook, LinkdIn, Instagram y Twitter.

4. ¿Cual es tu público objetivo?:  debes definir correctamente el público objetivo de tu empresa. Cuál es la edad media de la gente que compra tu producto, el sexo, la capacidad económica, el nivel educativo, los intereses de tus clientes, etc. Identificar de forma correcta el target te ayudará a comprender a quien te diriges y la forma en la que debes hacerlo. Puedes perfeccionar el proceso de identificación realizando un mapa de empatía, en el que personalizarás a tu público objetivo para poder entender en todo momento cómo es tu cliente.

Leave a Reply