NEWS

Castellón Global Program
18
jul

Claves para llevar las finanzas de un negocio

Sesión formativa en Finanzas y Financiación de la Empresa

El 11 y 12 de julio tuvimos la intervención de Ana Belén García, directora de Dualium Management, que se encargó de ofrecer la quinta sesión de formación Castellón Global Program 2019 centrada en las finanzas y financiación de la empresa. La docente nos dejó varias claves de importancia para gestionar un negocio con eficacia:

  1. Lo primero que hay que tener claro es que finanzas y contabilidad no son lo mismo. La contabilidad hace referencia al momento pasado de la empresa y debes tener la información bien reflejada. Sin embargo, las finanzas abarcan el periodo futuro y son claves para saber lo que necesita la empresa en términos económicos para alcanzar objetivos y seguir estrategia.
  2. Es esencial saber en qué momento empresarial se está y qué es lo que se necesita exactamente para el mejor rendimiento empresarial, ya que esa es la mejor manera de enfrentarse a un proceso de financiación. Conocer las necesidades te permite hacer una buena negociación con las entidades bancarias para conseguir la financiación idónea. Por ejemplo, no es lo mismo una financiación para una compra de maquinaria que para un proceso de refinanciación bancaria.
  3. Dentro de su intervención explicó las diferentes formas de financiación bancaria, así como la financiación pública y también entró a valorar las fintech, cuyo peso es cada vez más importante en nuestra sociedad. Para que una empresa alcance los objetivos y metas fijados, resulta vital aportar soluciones que les permitan una correcta asignación de los recursos en inversiones, el seguimiento y evaluación de los mismos.

En el taller, las empresas pudieron trabajar casos prácticos para asentar los conocimientos aprendidos, así como se abrió un foro de intervenciones en las sesiones mediante el que se resolvieron dudas planteadas para poder aplicar en la empresa de forma inmediata.

Leave a Reply