NEWS

Castellón Global Program
2
abr

Inscripciones abiertas para CGP2020

Formación online y la figura del mentor-amigo entre las principales novedades 

Castellón Global Program, el programa de crecimiento empresarial referencia en la provincia de Castellón, comienza su octava edición tras haberse consolidados en 25 municipios, 15 sectores y 68 empresas. El objetivo del programa es mejorar la capacidad de crecimiento y la competitividad del tejido empresarial provincial, inyectando innovación y nuevos procesos en la actividad diaria de cualquier empresa interesada en participar.

Esta iniciativa organizada por el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I (Espaitec) en colaboración con la Diputación de Castellón, responde a las necesidades de crecimiento de las empresas de reciente creación, ayuda a las empresas consolidadas a desarrollar su estrategia de crecimiento y facilita el cambio generacional en empresas familiares con dilatada trayectoria.  Castellón Global Program ofrece formación especializada y mentorización personalizada desde el primer día, todo de forma gratuita y teniendo siempre en cuenta las necesidades específicas que presenten las empresas.

Novedades de la octava edición

Los organizadores del programa, y a tenor de la situación actual, han considerado la necesidad de continuar con su octava edición para seguir ayudando a las empresas de la provincia de Castellón a hacer frente a los retos tecnológicos y de innovación y más ahora tras la crisis sanitaria. Por ese motivo, y teniendo en cuenta las restricciones impuestas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en relación a la pandemia del coronavirus se ha optado por rediseñar el plan formativo y de mentorización para implementarlo en formato online, con una metodología adaptada e incrementando el valor añadido del programa. De este modo se facilitará la participación de empresas de todos los puntos geográficos de la provincia, especialmente empresas del interior, que podrán acceder a las 100 horas de formación sin tener que desplazarse hasta Castellón.

Otra de las novedades es la incorporación de la figura del mentor-amigo. En la edición de 2020 antiguas empresas del programa podrán acompañar a las nuevas en todo el proceso de formación, aportando su experiencia y conocimiento en primera persona . En la línea de las antiguas empresas del programa, cabe destacar el refuerzo de las acciones de formación, networking y seguimiento del Club de Empresas Castellón Global Program, formado por las 68 firmas que han participado en el programa en ediciones anteriores.

Inscripciones abiertas del 1 de abril al 1 de mayo de 2020

Las inscripciones para la octava edición permanecerán abiertas hasta el 1 de mayo aunque si no se alcanzan el número mínimo de inscripciones, debido a las consecuencias del impacto empresarial que ha supuesto la pandemia del coronavirus, se extenderá diez días más.

Para participar solo es necesario rellenar el formulario online que se puede encontrar en la web del programa www.castellonglobalprogram.com, según la modalidad de empresa y presentar la documentación requerida.

Todos los detalles del programa con requisitos para participar, detalle de las sesiones de formación, calendario de acciones previsto y currículum de los docentes y mentores se puede consultar en www.castellonglobalprogram.com, donde también se pueden consultar vídeos testimonio de empresas participantes en ediciones anteriores. Cualquier duda sobre el programa puede ser consultada a la dirección de correo espaitec@espaitec.uji.es.

Accede al vídeo presentación de la octava edición

Leave a Reply