NEWS

Castellón Global Program
14
abr

Castellón Global Program es gestión, innovación y crecimiento

Fustecma es una empresa de La Vilavella, especialista en el diseño de espacios, como showrooms cerámicos, stands de feria, tiendas de retail o del hogar. También en la fabricación de los elementos necesarios para la creación de espacios diseñados y su montaje. Junto con el contract o la reforma del hogar y el local comercial.

José Matas, fundador de la Fustecma, lanzó al mercado a la empresa tras un año de iniciación en 2001. En sus inicios la empresa fue una nave con unas oficinas a medio terminar y una caja de herramientas. Empezaron como empresa dedicada a la fabricación de expositores y stands. Actualmente trabajan más de 50 trabajadores y son contratados por clientes reconocidos a nivel nacional e internacional.

Para Fustecma, participar en Castellón Global Program ha sido valioso para poder entender y reaccionar de una mejor forma al cambio generacional al que se enfrentan. Lo que más destaca de su paso por el programa es el trabajo en equipo, las experiencias compartidas y los casos reales mostrados. Durante el programa pudieron observar varios aspectos de su negocio desde diferentes perspectivas, lo que les ha ayudado a poder entender su negocio mejor. A continuación, José Matas, nos detalla como Fustecma desarrolla su actividad y su experiencia en el programa.

¿Cómo es Fustecma en la actualidad?

Actualmente en Fustecma trabajan más de 50 trabajadores, diseña, fabrica y monta stands, showrooms cerámicos, reforma del hogar y local comercial, retail y contract, contando con clientes reconocidos a nivel nacional e internacional.

Jose-Matas-jr-FustecmaEn la empresa, desde sus inicios, habéis tenido claro la necesidad de innovación, ¿cómo estáis innovando dentro del sector y en Fustecma?

Dentro del sector cerámico existen expositores muy desfasados y la forma de exponer el producto se está quedando muy obsoleta. En Fustecma intentamos crear nuevas formas de exponer el producto cerámico apoyándonos en las nuevas tecnologías.

Desde que sois empresarios ¿qué os ha resultado más difícil en todo este camino? ¿Y lo más fácil?

Fácil no hay nada en la vida. En Fustecma siempre se ha peleado por seguir creciendo y dar un servicio y producto de calidad, ayudando a nuestros clientes a crecer, a que sean capaces de vender más gracias a nuestra ayuda.

¿Cómo y dónde os gustaría ver a Fustecma en 3 años?

Nos gustaría ver a Fustecma como un referente dentro del sector cerámico en cuanto a aportar soluciones expositivas de diseño y tener algo más de peso dentro del sector del retail y contract.

Fustecma y su paso por Castellón Global Program

Os inscribisteis al Castellón Global Program en la modalidad de empresa de cambio generacional. ¿Ha respondido el programa a vuestras expectativas?

Por supuesto. El Castellón Global Program no solo nos ha ayudado a entender y reaccionar al cambio generacional, sino también a la manera de trabajar y seguir innovando, por ejemplo.

¿Cómo afrontáis el cambio generacional que se dará en el futuro?

Con tranquilidad de que la empresa que con tanto cariño e ilusión se ha formado pueda seguir en el tiempo.

¿Qué es lo que más destacarías del programa?

El trabajo en equipo y las experiencias y casos reales que se han compartido. Durante el programa hemos podido ver varios aspectos de nuestro negocio desde diferentes perspectivas, lo que nos ha ayudado a poder entender nuestro negocio mejor entre todos. Una gran experiencia.

¿Recomendarías el programa? En caso afirmativo, ¿a qué tipo de empresas y por qué?

El programa es recomendable para todo tipo de empresas que tengan la ambición de seguir creciendo. En el programa ha habido empresas de todos los sectores, de todo tipo, grandes pequeñas, etc. y hemos visto cómo se puede aplicar cualquier cosa del programa a todas las empresas para seguir creciendo.

Tras el paso por el programa, ¿qué consejos darías a todos los emprendedores y empresarios de Castellón que están luchando por llevar adelante su propio proyecto empresarial?

Que nunca se den por vencidos, que sigan creyendo en su misión y visión. Empezar es muy duro y muy bonito a la vez, pero con esfuerzo e ilusión los sueños pueden llegar a hacerse realidad.

Leave a Reply