NEWS

Castellón Global Program
16
abr

Retos del management y Covid-19

El 29 de abril Xavier Marcet impartirá un webinar centrado en el management en la era COVID-19

Una de las novedades de la octava edición del Castellón Global Program, os recordaos que las inscripciones están abiertas hasta el 1 de mayo de 2020, es reforzar las acciones de formación y seguimiento dirigidas al Club de Empresas Castellón Global Program. Una comunidad actualmente formada por las 68 firmas de la provincia de Castellón que ya han transformado su empresa participando en el programa.

En esta línea, el Parque Científico Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec) y la Diputación de Castellón, organizan el 29 de abril por la tarde el webimar Retos del Management en la era COVID-19”. Una formación abierta y gratuita para todo el tejido empresarial de Castellón dirigida a reforzar los conocimientos de las empresas, aportar nuevas perspectivas de gestión adaptados a la nueva situación económica y dinamizar las redes de cooperación empresarial a nivel provincial.

Este seminario online impartido por Xavier Marcet, consultor en estrategia, innovación y emprendimiento corporativo, tiene como objetivo abordar durante un par de horas la estrategia que las empresas deberán seguir para afrontar la crisis del Covid-19. Para participar es obligatorio realizar inscripción previa antes del martes 28 de abril en https://forms.gle/bxVcaoCGPb2Mkm7L8.

Una actividad abierta a todas las empresas de la provincia de Castellón

Durante el webinar analizaremos el efecto dominó que el Covid-19 ha tenido en la economía y la sociedad. En el nuevo contexto las empresas verán limitadas sus actividades y, con pocas excepciones, se concentrarán en reaccionar para sobrevivir. Las estimaciones indican que el impacto de la crisis será de una profundidad similar a la de en 2008 y todavía desconocemos cuál será el comportamiento de la recuperación.

En la primera hora veremos temas coyunturales como por ejemplo el estado de pandemia,que implica que no existan zonas en el mundo que queden como mercados saneados, o las características de la crisis en forma de V que viene, caída muy profunda con una recuperación estimada muy vigorosa. En esta parte se abordarán temas sobre cómo pensar y actuar en los principales aspectos que permiten enfrentar una crisis como la del Coronavirus:  tesorería, cliente, sociedad, cadena de valor, agilidad, aprendizaje, confianza, ecosistema, liderazgo, etcétera.

A continuación, se abrirá un debate donde analizaremos los grandes retos del management que viene. Tratando conceptos como empresas ambidiestras, crecimiento, innovación, gestión del talento, aprender y desaprender, entre muchos otros.

El Club de Empresas Castellón Global Program

Una comunidad formada por las 68 firmas de la provincia de Castellón que ya han participado en el programa .Ser parte de este club supone estar en contacto con las empresas de todas las ediciones, poder participar en programas exclusivos promocionados por la Diputación de Castellón y Espaitec, y asistir gratuitamente a eventos y acciones de formación exclusivas. Estos son algunos de los beneficios de pertenecer al club:

  • Acceso a reuniones de seguimiento para ver su evolución tras el paso por el programa e identificar necesidades de apoyo concretas.
  • Aumentar su visibilidad a través de acciones de difusión personalizadas.
  • Participar en sesiones de networking exclusivas.
  • Acceso gratuito a las sesiones de formación sobre habilidades empresariales que Espaitec organiza durante todo el año.
  • Acceso a la plataforma e’joint4challenge para presentar retos que puedan ser resueltos por el ecosistema de Espaitec.
  • Encuentro entre las empresas del Club y los nuevos participantes de la séptima edición.

Sobre Xavier Marcet

Xavier-Marcet-Castellon-Global-ProgramXavier es consultor en estrategia, innovación y emprendimiento corporativo formado en postgrado en las escuelas de negocios UC Berkeley, IESE y ESADE y una licenciatura anterior en historia por la UAB.

Desde 2002 trabaja ayudando a empresas, universidades y administraciones a desplegar modelos de innovación orientados a obtener resultados. Anteriormente fue Jefe del Gabinete del Rectorado de la Universidad Politécnica de Cataluña, Director de la Global University Innovation Net, Director General de la empresa Localret.

Ha desarrollado consultorías internacionales en más de 20 países de Europa y América, en empresas como HP, Sony, Arauco, Grupo Suez, Repsol, Banc de Sabadell o Seat. En la actualidad preside Lead to Change (Barcelona – Madrid – Boston y Santiago de Chile) que son empresas en red dedicadas a la consultoría en estrategia e innovación y 8Wires, una start up sobre Big Data y Management.

Leave a Reply