NEWS

Castellón Global Program
24
abr

La mentorización del Castellón Global Program es espectacular

T.N.Solucions define el programa como trabajo, entusiasmo y constancia. Salvador Ramos nos cuenta su experienia participando en CGP2019

Con seis años de experiencia en el sector, Salvador Ramos Alfonso detectó carencias no resueltas por ninguna de las empresas que entonces eran competencia. Guiado por una voluntad constante de crecimiento profesional y personal, a los 32 años pensó que era el momento de desarrollar una nueva idea de negocio centrada en profesionalizar la limpieza y la higienización industrial.

Así nació en 2012 la empresa T.N.Solucions, firma instalada en Onda especializada en soluciones de limpieza industrial y logística.Los primeros años como emprendedor fueron duros, la empresa solo estaba formada por el propio Salvador que con una furgoneta se dedicaba a hacer visitas comerciales y reparaciones técnicas de maquinaria de limpieza industrial.

En la actualidad T.N. Solucions cuenta 14 personas dentro de la organización y tiene acuerdos comerciales con 9 personas externas a su empresa. Dispone de una flota de 6 vehículos y aproximadamente 70 máquinas de limpieza  industriales, destacando barredoras, fregadoras y aspiradores. En menos de 10 años de actividad ha conseguido multiplicar por 5 la facturación inicial del proyecto.

Hablamos con Salvador para conocer un poco más sobre su proyecto empresarial. También su experiencia participando en la  modalidad de firma consolidada en búsqueda de innovación en la séptima edición de Castellón Global program.

Higienización de los espacios de trabajo

¿A qué se dedica T.N.Solucions? 

Tenemos distintas líneas de negocio, pero destacamos por ser especialistas en asesoramiento y servicios de higienización y limpieza industrial.

¿Cómo crees que puedes innovar dentro de tu sector?

20190523_223109Nosotros hemos apostado tanto por tecnología como por servicio. A nivel tecnológico, intentamos estar al día en la maquinaria más puntera del sector y en los productos más novedosos y respetuosos con el medio ambiente. Respecto a los servicios, intentamos innovar a diario con servicios flexibles capaces de adaptarse a las necesidades del cliente rápidamente. 

¿Cuales son los factores del éxito de T.N.Solucions?

La calidad humana de todo nuestro personal haciendo que todos se sientan orgullosos de pertenecer a nuestra proyecto, la insistencia y la motivación constante de superación.

Multiplicar la facturación por cinco en tan pocos años de actividad tiene su mérito. ¿Cómo lo has conseguido y qué dificultades has encontrado en el camino?

Las dificultades han sido muchas. Podría contar infinidad de momentos, de situaciones o de negociaciones complejas. Pero sin duda, lo más difícil ha sido todo el tiempo que he robado a mi familia y tener que aguantar mis malos momentos, mis problemas y tensiones acumuladas. Por suerte, puedo decir con gran orgullo que siempre han estado ahí para apoyarme, recibiéndome todos los días con sonrisas y cariño, palabras de ánimo y consejos.

El éxito de la empresa se debe, en gran medida, a la capacidad de escucha y análisis de los errores con mi entorno cercano.

Y para seguir triunfando, ¿dónde te gustaría ver a T.N.Solucions en 3 años?

Vamos a luchar para ser una empresa referente en la provincia de Castellón. Queremos seguir generando confianza en nuestros clientes y seguir innovando en servicios que faciliten los procesos productivos de nuestros clientes.

Y sobre todo, vamos a seguir generando día tras día salud, mucha salud para nuestros trabajadores y para los trabajadores de nuestros clientes. Vamos a seguir innovando por la higienización industrial, especialmente en los tiempos que corren, para contribuir a asegurar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras de la provincia. Desde el día que se constituyó T.N. SOLUCIONS siempre lo he dicho “nuestro trabajo es tú valor añadido”

La experiencia de participar en Castellón Global Program

Como empresa participante en la modalidad de firma consolidada en búsqueda de innovación. ¿Ha respondido el programa a vuestras expectativas? 

Castellon-Global-Program-Presentacion-Espaitec-TN-SolucionsConsidero que después del paso por Castellón Global Program somos un poco más profesionales. Hemos podido disfrutar de unas interesantes sesiones de formación y mentorización, que nos han ayudado a desarrollar el crecimiento de varias líneas de negocio.

¿Cómo describirías tu experiencia en la parte la mentorización?¿De qué forma te ha servido de ayuda?

Espectacular, me ha hecho retroceder en el tiempo, parar a reflexionar y replantearme muchas cosas. Con mi mentor Pascual Benet he disfrutado y aprendido, cada sesión ha sido espectacular, enriquecedora y sobre todo productiva, muy productiva.

¿Recomiendas el programa? 

Si, por supuesto. Lo recomiendo a cualquier empresa con afán de mejorar, de crecer y sobre todo de diferenciarse dentro de su sector del resto de empresas.

¿Qué tres palabras describen para ti la experiencia de participar en Castellón Global program? 

Trabajo, entusiasmo y constancia

¿Algún consejo para los empresarios y emprendedores de Castellón que, especialemnte en los tiempos del Coronavirus, están luchando por llevar adelante su propio proyecto empresarial?

Que luchen todos los días y defiendan sus ideas y sus proyectos profesionales, siempre pensando como mejorar e innovar. Y lo más importante, siempre desde la honestidad y la ilusión, porque con ilusión y trabajo se superan los momentos duros.

Leave a Reply