NEWS

Castellón Global Program
23
jun

Plan financiero y de tesorería post-covid

Taller con Ana Belén García para aprender a adaptar finanzas y tesorería a la nueva situación.

La crisis que estamos viviendo ha puesto en jaque a muchas de las empresas de la provincia de Castellón,  la medidas de contingencia hicieron que muchas de ellas se vieran obligadas a cerrar sus instalaciones durante un periodo de tiempo de aproximadamente tres meses.

En gran medida se han tomado ya las decisiones más importantes para sobrellevar a flote el negocio, aunque es el momento de realizar una evaluación financiera y de tesorería para poder observar la evolución de las cuentas en relación a los cambios que se desean dar.

En esta línea, dentro de las acciones organizadas para dinamizar y fomentar el networking del Club de Empresas Castellon Global Program y acercar la innovación a todo el tejido empresarial provincial, Espaitec y Diputació de Castelló organizan el taller  “Mi plan financiero y de tesorería Post-Covid” impartido por Ana Belén, socia fundadora de Dualium Management y docente del módulo de financiación del programa.

El taller se desarrollará el miércoles 8 de julio de 9:30 a 11.30 horas a través de la plataforma Zoom. Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción a través de este formualario de inscripción.

Objetivos del taller

Esta acción de formación pretende ser una píldora informativa sobre la nueva situación económica con algunos consejos prácticos. Así, podemos distinguir tres objetivos principales

  1. Ubicarnos en cuanto a lo que está sucediendo en nuestro entorno macroeconómico, de forma que podamos profundizar con mayores conocimientos en las necesidades de nuestra propia organización.
  2. Profundizar en nuestro propio plan financiero y, con una dedicación extra de cada asistente, concluir el plan financiero propio en sus organizaciones.
  3. Construir una base entre los asistentes para el trabajo de sus propios planes de empresa.

Agenda del taller

El taller se divide en dos partes:

Durante la primera parte veremos breves pinceladas sobre aspectos macroeconómico post Covid y cómo afectarán en mi empresa o sector. Realizararemos un breve análisis al  entorno post covid tanto nacional como internaciona, tomando como referencia los principales indicadores y previsiones. A continuación, definiremos de qué se compone un plan de negocio: cálculo del punto de equilibrio en mi organización 2020-2021 y la toma de decisiones

  • Plan de explotación
  • Plan de inversión/desinversión
  • Plan de financiación
  • Plan de tesorería
  • Plan de RRHH

La segunda parte será una sesión para la elaboración del plan financiero de negocio y de tesorería 2020-2021. Aquí, desarrollaremos casos prácticos y ejemplos que den lugar al debate y consultas relacionadas con  la elaboración del plan.

Leave a Reply