NEWS

Castellón Global Program
1
jul

Como convertirte en un buen líder

En la quinta sesión de la 8ª edición del Castellón Global Program (CGP) fue impartida por Pascual Benet psicólogo, formador, conferenciante y coach ICF. Pascual facilitó las sesiones de los 16 y 17 de junio centradas en el equipo humano. El docente nos dejo varias claves de la mejor forma de gestionar un equipo de forma eficaz.

Cuando alguien te ayuda a llegar a donde tú no habrías llegado solo, entonces aparece la admiración, agradecimiento y confianza. Esta reflexión es para los que lideran o tienen la intención de liderar equipos. El líder tiene que ser consciente de la debilidades permitidas de los diferentes roles que ocupan los miembros de sus equipos en la organización, para minimizarlas y/o ser conscientes de como complementarlas con los roles de otros miembros del equipo. Tenemos que ser conscientes que trabajar en equipo consiste en detectar las vulnerabilidades individuales para suplirlas con todas las herramientas que el equipo tiene a su disposición, ya que el objetivo final es común.

Durante esta sesión hemos hablado de los errores del líder. Muchas veces no somos conscientes del valor de hacer preguntas para hacer pensar para que los miembros de nuestro equipo inicien comportamientos diferentes. Al no dominar el método socrático, muy caracerístico del liderazgo desde el coaching, las intervenciones del líder suelen ser discursos unidireccionales que pueden llegar a desmotivar cuando no somos capaces de preguntar al equipo que necesitan realmente, y a partir de ahí construir y redefinir los objetivos.

Se han abordado temas sobre motivación y comunicación, que puede desmotivar a nuestro equipo y cual es la clave para que los miembros del equipo pongan en práctica aquello que haya podido decidir el líder. En este sentido cuando el líder se siente responsable del proceso de comunicación , la posibilidad de que se alcancen los objetivos establecidos, aumenta

La dinámica de la sesión ha consistido en una dinámica participativa donde en todo momento se han resuelto aquellos aspectos específicos que han planteado todos los asistentes desde su realidad de líder en sus organizaciones.

Leave a Reply