NEWS

Castellón Global Program
6
jul

Finanzas y financiación con Ana Belén Garcia

Los días 25 y 26 de Julio Ana Belén Garcia, directora de Dualium Manangement, una empresa que opera desde 2007 en el ámbito financiero, dirección, gestión de empresas y consultoría de negocio en la empresa multinacional, industrial, de servicios y familiar. Impartió la sexta sesión de formación de la 8 edición de Castellón Global Program. Una sesión en la que se habló sobre finanzas y financiación, aquí os dejamos un resumefafn sobre aquellos puntos tratados en la formación.

En la primera sesión del programa de finanzas recorrimos los principales indicadores  de financiación, morosidad y su evolución en el pasado, tanto a nivel nacional, como internacional y según sectores. Nuestras empresas se endeudan generalmente por encima de lo que hacen nuestros vecinos europeos.

En función de aquello que estamos financiando (activos productivos, circulante, un proyecto de expansión o bien pérdidas) hemos aprendido que existen distintas fórmulas para financiar y además hemos validado entidades no tradicionales como son por ejemplo las englobadas en el mundo Fintech. Concluimos con las principales claves para la fijación de nuestra estructura de costes a través de un caso práctico, así como la importancia de la interpretación de un Balance de Situación, junto con la cuenta de explotación.

En la segunda sesión del programa nos adentramos en la negociación y la elaboración de un dossier de empresa. Es importante dar a conocer los derechos y obligaciones tras la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria en 2019, así como algunas claves para acudir a notaria a formalizar los acuerdos con la entidad con seguridad.  La negociación, desde el punto de vista práctico, requiere ciertas habilidades que, además de aprender, hemos podido poner en práctica a través del método del caso.

Leave a Reply