NEWS

Castellón Global Program
7
sep

La importancia de comunicar de forma efectiva

Después de unas merecidas y peculiares vacaciones de verano, en la primera semana de septiembre el 3 y 4 de julio tuvimos la última sesión de formación de Castellon Global Program. La formación fue impartida por David Sagrista, director de Uptitude, lecturer en IESE, chairman en Vistage, una organización dedicada a ayudar a CEOs para poder crecer como líderes y como personas. Su pasión es realizar coaching y formación a ejecutivos para potenciar sus capacidades de comunicación y liderazgo.

En la sesión estuvimos hablando sobre comunicación corporativa y presentaciones en público. Uno de los pilares fundamentales de un empresario es saber explicar/vender su negocio, para ello tuvimos una sesión de formación totalmente práctica donde cada uno de los participantes pudo ir adaptando a su Pitch todos aquellos consejos que daba David Sagrista.

Os dejamos algunos de los consejos que aprendimos la semana pasada:

  • Ser un buen comunicador no es algo innato sino es algo que se entrena. Llegamos transmitir de forma correcta aquello que pensamos cuando practicamos con intención, foco y técnica.
  • El pilar de la comunicación es una buena estructura. Antes de transmitir una idea delante de un grupo de persona debemos saber como lo vamos a hacer. Debemos plantear una introducción, un cuerpo y un cierre, todos estos puntos deben comprender el mensaje que deseamos hacer llegar al público.
  • Cuando vamos a hablar delante de un grupo de personas tenemos 30 segundos para captar su atención. Para poder llamar la atención del público puedes empezar con una cita, una historia, una pregunta o un dato impactante.
  • Durante un solo día recibimos muchísima información por lo que es muy complicado que una persona pueda recordar un Pitch completo. Un consejo para esto es repetir las ideas de más de una vez durante el discurso. Y terminar haciendo un breve resumen sobre lo que querías transmitir.

Con esta sesión cerramos las 8 sesiones de formación de Castellón Global Program. Las 9 empresas participantes seguirán teniendo reuniones de mentorización donde desarrollaran el Plan de Crecimiento Empresarial además de asistir a todos los talleres desarrollados dentro del Club de Empresas de Castellón Global Program.

Leave a Reply