NEWS

Castellón Global Program
24
sep

Una buena estrategia en Marketing Digital marca la diferencia

Los días 15, 16 y 17 de septiembre realizamos el taller online “Marketing Digital y Redes Sociales”, una acción enfocada al Club de Empresas de Castellón Global Program que fue organizado por Espaitec y la Diputación de Castelló. 

El taller fue impartido por Stefania Brunori, estratega de marca y especialista en marketing que ha trabajado en los Emiratos Árabes durante 10 años, en multinacionales como Teka y Nokia y corporaciones PYME de Oriente Medio con alcance regional. Ha estado aplicando sus conocimientos en Marketing en sectores tan diversos como los de Fitness, Bienestar, Diseño de interiores, arquitectura, moda, finanzas e impacto social.

El Club disfrutó de un taller que les ayudó a aprender y aplicar las mejores estrategias y acciones prácticas para atraer nuevos clientes, y maximizar los esfuerzos de Marketing en un plan optimizado adecuado al tamaño y recursos de tu empresa.

El taller tuvo una alta participación y una positiva aceptación, dado que durante las tres sesiones tuvimos una media de 40 empresas de la provincia de Castellón participando de forma activa en el webinar.

La crisis nos ayuda a adaptar nuestro marketing a las demandas del mercado.

La clave para poder conocer las nuevas demandas del mercado en primer lugar es poder realizar una estimación del tamaño de nuestro propio mercado el TAM (mercado total posible), SAM (mercado al que podemos llegar) y SOM (mercado objetivo). Tener claro a quién nos dirigimos nos ayudará a poder generar contenidos de calidad según las necesidades de nuestro mercado objetivo. 

Cuando creamos un contenido que es personal además de ser ‘limpio’ a nivel visual y consigue motivar al lector a responder o a interactuar con el contenido estamos consiguiendo generar contenidos de calidad y atractivos. 

Los objetivos de marketing deben estar alineados con los objetivos estratégicos.

Por ello se debe realizar una planificación semanal de todos los contenidos a publicar. Puedes establecer esta planificación según la plataforma a publicar, el objetivo que desees conseguir y el formato de la publicación.

La crisis de la Covid-19 ha aumentado el tráfico de personas en las redes y como empresas debemos buscar la mejor forma de captar su atención. En ciertos momentos hay gente que entra en nuestras páginas webs para poder informarse, una forma de atraer a esas mentes inquietas  es instalando un ChatBot que te ayudará a estar presente en tu web durante las 24 horas del día, a ofrecer respuestas automáticas a las necesidades o dudas de los clientes pero lo más importante, a poder captar leads.

Leave a Reply