NEWS

Castellón Global Program
6
abr

Inscribe tu empresa en CGP 2021 hasta el 30 de abril

Espaitec y Diputación de Castellón lanzan la novena edición de Castellón Global Program

Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I y la Diputación de Castellón consolidan el programa de crecimiento empresarial Castellón Global Program (CGP) que en 2021 celebra su novena edición. Un programa por el que han pasado 77 empresas de la provincia pertenecientes a 30 municipios y 16 sectores de actividad económica diferentes.

El objetivo del programa de crecimiento empresarial referencia de la provincia de Castellón es mejorar la capacidad de crecimiento y la competitividad del tejido empresarial provincial, inyectando innovación y nuevos procesos en la actividad diaria de cualquier empresa participante. Castellón Global Program ofrece formación especializada y mentorización personalizada desde el primer día, todo de forma gratuita y teniendo siempre en cuenta las necesidades específicas que presenten las empresas.

La novena edición de Castellón Global Program, a tenor de la situación actual sanitaria, volverá a adaptarse a la modalidad online para seguir ayudando a las empresas de la provincia de Castellón a hacer frente a los retos tecnológicos y de innovación. Se ha rediseñado el plan formativo y de mentorización para implementarlo en formato online, con una metodología adaptada e incrementando el valor añadido del programa. Con ello se facilitará la participación de empresas de todos los puntos geográficos de la provincia, especialmente empresas del interior, que podrán acceder a las 100 horas de formación sin tener que desplazarse hasta Castellón.

En las próximas semanas el programa seleccionará a nueve compañías con sede en la provincia de Castellón, con ganas de innovar y de crecer, es decir, dispuestas a llevar su proyecto al siguiente nivel a través de la innovación y la planificación estratégica. Para participar solo es necesario rellenar el formulario online, según la modalidad de empresa, y presentar la documentación requerida hasta el próximo 30 de abril.

El programa se dirige a empresas de cualquier sector de actividad que tengan una facturación mínima de 25.000 € y sede en la provincia de Castellón, en concreto busca acelerar a tres tipos de empresas: empresas de reciente creación que necesiten apoyo en la elaboración del plan de crecimiento; empresas consolidadas en búsqueda de innovación y aceleración; y empresas familiares interesadas en realizar una reflexión estratégica en su cambio generacional.

 

Novedades de la novena edición

Las principales novedades de la novena edición se centran en un nuevo programa formativo, nuevos docentes, el impulso al Club de Empresas CGP y el lanzamiento de la primera Escuela de Business Angels CGP. En la parte formativa, se han optimizado los módulos formativos para acercar todas las áreas de la empresa al crecimiento y la innovación, afianzando el módulo específico de generación de innovación con metodologías Design Thinking. En cuanto a la Escuela de Business Angels CGP, es la principal apuesta de la organización para esta nueva edición, para aportar tanto a actuales como a futuros inversores de empresas consolidadas o startups de la provincia de Castellón formación en el proceso de inversión favoreciendo las herramientas para la creación de una comunidad de inversores.

Inscripciones abiertas del 6 al 30 de abril

Las inscripciones para la novena edición permanecerán abiertas hasta el 30 de abril y para participar solo es necesario rellenar el formulario online que se puede encontrar en la web del programa www.castellonglobalprogram.com, según la modalidad de empresa y presentar la documentación requerida.

Los detalles del programa con los requisitos para participar, la información sobre las sesiones formativas, el calendario de acciones previsto y los currículums de los docentes y mentores se puede consultar en www.castellonglobalprogram.com, donde también se pueden visionar vídeos testimonio de empresas participantes en ediciones anteriores. Cualquier duda sobre el programa de crecimiento empresarial puede ser dirigida a la dirección de correo electrónico cgp@espaitec.uji.es.

Leave a Reply