Fases del programa

Lleva a tu empresa al siguiente nivel

Castellón Global Program es mucho más que un programa de formación. Es un proyecto de largo recorrido donde cambiar la mentalidad de las empresas de la provincia de Castellón para aprender nuevas estrategías de crecimiento basadas en la innovación. 

Es formar parte de un selecto grupo de empresas donde las sinergías y colaboraciones dan lugar a nuevas ideas y productos. Es rodearte de expertos docentes del mundo empresarial que agitan tu conocimiento para transformar tu empresa.En definitiva, un billete de ida y sin retorno hacia el crecimiento empresarial.

El programa que arranca a finales de mayo tiene seis meses de duración divididas en las siguientes fases:

1. Lanzamiento y recepción de solicitudes

Periodo inicial para seleccionar a las nueve empresas que participarán en la sexta edición del programa. Atento a las fechas porque este año la convocatoria permanecerá abierta del 17 de abril al 9 de mayo de 2018.

 

2. Formación

El programa cuenta con 100 horas de formación (64 horas presenciales y 36 horas de trabajo autónomo). Las horas de formación presenciales se dividen en 8 sesiones que tendrán lugar las últimas semanas de mayo, el mes de junio y las primeras dos semanas de julio en horario de 16.00 a 20.00 horas los jueves y viernes, exceptuando la sesión 6 que será miércoles y jueves. Cada bloque temático tendrá 4 horas de formación teórica y 4 horas de formación práctica. La agenda de formación definitiva es la siguiente:

SESIÓN 1: ¿QUIÉNES SOMOS, QUÉ OFRECEMOS, QUIÉN QUEREMOS SER Y QUÉ QUEREMOS OFRECER?

Formador y fecha: Paco Negre, 24 y 25 de Mayo

SESIÓN 2: FIINANZAS Y FINANCIACIÓN

Formadora y fecha: Ana Belén García, 31/05 y 01/06

SESIÓN 3: VENTAS Y MARKETING

Formadores y fechas: Félix Lafuente (ventas), 07/06. David Gobert y Pepa Casado (Marketing), 08/06

SESIÓN 4: MODELOS DE NEGOCIO, ESCALABILIDAD Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Formadora y fechas: Marta Nogueras, 14 Y 15 de Junio

SESIÓN 5: CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA UN MARKETING DE ÉXITO

Formador y fechas: Fran Raya, 21 y 22 de Junio

SESIÓN 6:  S1: COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y PLAN DE COMUNICACIÓN / S2: GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE RECURSOS

Formador y fechas: Alfredo Cebrián, 27 y 28 de Junio

SESIÓN 7: LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA: PLANIFICACIÓN, SELECCIÓN, GESTIÓN DE EQUIPOS Y LIDERAZGO.

Formadora y fechas: Elena Cucala, 05  y 06 de Julio

SESIÓN 8: PROPUESTA DE VALOR Y VENTAJA COMPETITIVA

Formador y fechas: Manuel Moreno,12 y 13 de Julio

Además de las sesiones presenciales, las empresas seleccionadas deberán destinar 36 horas de trabajo autónomo para la realización del Plan de Crecimiento Empresarial Personalizado (PCEP) de su empresa con la supervisión de los mentores asignados.

El jueves 13 de septiembre las empresas realizarán una presentación ante profesores, mentores, inversores y organizadores con la que concluirá la fase de formación. El objetivo no es otro que ver la evolución del proyecto antes y después de la formación.

3. Mentorización desde el primer día

Como principal novedad de la sexta edición, cada empresa participante tendrá asignado un mentor desde el primer momento. Su función será realizar un seguimiento durante todo el programa (6 meses) facilitando la resolución de inquietudes, problemas, cuestiones que puedan surgir a lo largo de las diferentes sesiones formativas y durante la preparación del Plan de Crecimiento Empresarial. Esta novedad responde a las necesidades identificadas por las empresas en la pasada edición, quienes valoraron muy positivamente la figura del mentor y su acompañamiento.

4. Plan Crecimiento Empresarial Personalizado

Las empresas que participen en el programa deberán presentar el 16 de noviembre de 2018 un Plan de Crecimiento Empresarial Personalizado (PCEP) desarrollado con el apoyo de sus respectivos mentores. Es decir, una hoja de ruta donde definir detalladamente las acciones de innovación y crecimiento a implementar por la empresa en los próximos tres años. El plan deberá ser aprobado por la dirección del programa, definiendo acciones y estrategias concretas para dar solución a las necesidades identificadas durante la formación.

5. Entrar en el Club Empresas Castellón Global Program

Al finalizar el programa las 9 empresas participantes en la sexta edición entran a formar parte del Club de Empresas Castellón Global Program, formado por las 50 empresas que han participado en el programa a lo largo de las cinco ediciones. Ser parte de este club supone estar en contacto con las empresas de todas las ediciones, poder participar en programas exclusivos promocionados por la Diputación de Castellón y Espaitec, y asistir gratuitamente a eventos y acciones de formación exclusivas.

Estos son algunos de los beneficios por pertenecer al club:

  1. Aumentar la visibilidad de la empresa a través de acciones de difusión en prensa local, página web del programa y redes sociales de Espaitec.

  2. Participar en sesiones de networking exclusivas para las empresas del Club.

  3. Acceso gratuito a las sesiones de formación sobre habilidades empresariales que Espaitec organiza mensualmente en sus instalaciones.

  4. Acceso a la plataforma e’joint4challenge para presentar retos que puedan ser resueltos por el ecosistema de Espaitec. Es decir, las empresas del Club podrán publicar en esta plataforma necesidades o retos tecnológicos que podrán ser resueltos por el conjunto de empresas vinculados a Espaitec, la red de Parques Científicos de la Comunitat Valenciana y, en última instancia, y a la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE)