Fases del programa

Lleva a tu empresa al siguiente nivel

Castellón Global Program es mucho más que un programa de formación. Es un proyecto de largo recorrido donde cambiar la mentalidad de las empresas de la provincia de Castellón para aprender nuevas estrategías de crecimiento basadas en la innovación. 

Es formar parte de un selecto grupo de empresas donde las sinergías y colaboraciones dan lugar a nuevas ideas y productos. Es rodearte de expertos docentes del mundo empresarial que agitan tu conocimiento para transformar tu empresa.En definitiva, un billete de ida y sin retorno hacia el crecimiento empresarial.

El programa que arranca a finales de mayo tiene seis meses de duración divididas en las siguientes fases:

1. Lanzamiento y recepción de solicitudes

Periodo inicial para seleccionar a las nueve empresas que participarán en la sexta edición del programa. Atento a las fechas porque este año la convocatoria permanecerá abierta del 15 de abril al 10 de mayo de 2019.

 

2. Formación

El programa cuenta con 100 horas de formación (64 horas presenciales y 36 horas de trabajo autónomo). Las horas de formación presenciales se dividen en 8 sesiones que tendrán lugar durante el mes de mayo, junio, julio y septiembre en horario de 16.00 a 20.00 horas los jueves y viernes.

La formación se centrará en temas de actualidad relacionados con el modelo de negocio de una empresa, su estrategia de marketing y ventas, la elaboración de un plan de financiación adecuado, elaborar un conjunto de acciones para fortalecer la gestión de equipo, utilización de metodologías actuales (Design Thinking) para la generación de innovación y estrategias de internacionalización para explorar mercado exterior. La agenda de formación prevista es la siguiente:

SESIÓN 1: ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Docente y fecha: Javier Díez, 30 y 31 de mayo

SESIÓN 2: MARKETING Y VENTAS

Docente y fecha: Jordi Pla, 6 y 7 de junio

SESIÓN 3: INNOVACIÓN EMPRESARIAL

Docente y fecha: José Ochoa, 13 y 14 de junio

SESIÓN 4: MODELO DE NEGOCIO Y ESCALABILIDAD

Docente y fecha: José María Mateu, 27 y 28 de junio

SESIÓN 5: EQUIPO HUMANO 

Docente y fecha: Pascual Benet, 4 y 5 de julio

SESIÓN 6:  FINANZAS Y FINANCIACIÓN

Docente y fecha: Ana Belén García, 11 y 12 de julio

SESIÓN 7: PITCH Y COMUNICACIÓN

Docente y fecha: David Sagristà, 5 y 6 de septiembre

SESIÓN 8: INTERNACIONALIZACIÓN

Docente y fecha: Carmen Urbano, 12 y 13 de septiembre

Además de las sesiones presenciales, las empresas seleccionadas deberán destinar 36 horas de trabajo autónomo para la realización del Plan de Crecimiento Empresarial Personalizado (PCEP) de su empresa con la supervisión de los mentores asignados.

3. Mentorización desde el primer día

En la séptima edición las empresas tendrán asignado un mentor desde el primer día que será responsable del seguimiento y control de sus actividades, asesoramiento en la materialización de los conceptos abordados en las diferentes sesiones formativas, así como apoyarle en la elaboración del Plan de Crecimiento Empresarial Personalizado que tendrá que presentar al finalizar el programa.

4. Plan Crecimiento Empresarial Personalizado

Las empresas prepararán un Plan de Crecimiento Empresarial Personalizado de la mano de los mentores con el fin de diseñar una estrategia a 3 años para impulsar el crecimiento de la empresa y mejorar el impacto de sus productos y servicios en el mercado. Este plan se presentará el el 15 de noviembre de 2019

5. Entrar en el Club Empresas Castellón Global Program

Al finalizar el programa las 9 empresas de la séptima edición entran a formar parte del Club de Empresas Castellón Global Program, formado por las 59 firmas que han participado en el programa a lo largo de las siete ediciones.Ser parte de este club supone estar en contacto con las empresas de todas las ediciones, poder participar en programas exclusivos promocionados por la Diputación de Castellón y Espaitec, y asistir gratuitamente a eventos y acciones de formación exclusivas.

Estos son algunos de los beneficios por pertenecer al club:

1. Acceso a reuniones de seguimiento con las empresas para ver su evolución tras el paso por el programa e identificar necesidades de apoyo concretas para seguir su crecimiento empresarial.

2. Dar visibilidad a las empresas del club con acciones de difusión a través de la página web del programa www.castellonglobalprogram.com y redes sociales de Espaitec y Diputación de Castellón. La información publicada estará siempre relacionada con proyectos realizados e hitos conseguidos por las empresas del Club. También se realizarán entrevistas para conocer la experiencia de la empresa tras su paso por el programa.

3. Organización de sesiones de networking exclusivos para las empresas del Club, en formato taller de 2 horas donde se contará con la participación de ponentes de prestigio que ofrecerán sesiones de formación y charlas exclusivas para las empresas del Club.

4. Acceso gratuito a las sesiones de formación sobre habilidades empresariales que Espaitec organiza mensualmente en sus instalaciones, considerando a las empresas del Club como parte de Espaitec. Sesiones con diferentes formatos y temas de interés diseñadas para mantener actualizadas las habilidades de gestión del tejido empresarial de Castellón. Entre otros, se trabajan temas como los siguientes: recursos humanos, comunicación, psicología positiva aplicada a la productividad de las empresas, técnicas para la gestión de proyectos e internacionalización.

5. Acceso a la plataforma e’joint4challenge para presentar retos que puedan ser resueltos por el ecosistema de Espaitec. Es decir, las empresas del Club podrán publicar en esta plataforma necesidades o retos tecnológicos que podrán ser resueltos por el conjunto de empresas vinculados a Espaitec, la red de Parques Científicos de la Comunitat Valenciana y, en última instancia, y a la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE)

6. Encuentro entre las empresas del Club y los nuevos participantes de la séptima edición. Con esta actividad se pretende generar un espacio de intercambio de experiencias en la participación del programa y compartir inquietudes de los nuevos participantes en el programa con las empresas que ya han pasado por el programa. De este encuentro pueden surgir colaboraciones de tutorización de empresas del club con los nuevos participantes.