Sobre el CGP

¿QUÉ ES Y A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Castellón Global Program es el programa para el crecimiento de las empresas de la provincia de Castellón mediante la innovación. Dirigido a emprendedores, empresarios y directores generales  que tengan experiencia en desarrollo de negocio, objetivos ambiciosos y potencial de crecimiento.

 

El programa tiene como objetivo seleccionar 15 empresas de cualquier sector para trabajar con ellas durante 6 meses, dotándoles de formación y asesoramiento para el crecimiento y la innovación. Al finalizar el programa las empresas tendrán su propio plan de crecimiento empresarial personalizado. 

 

Los candidatos interesados en participar deben provenir de empresas con sede en la provincia de Castellón, tener identificadas necesidades de innovación y apostar por crecer para generar empleo e impacto económico. Además, deberán tener una facturación entre los 50.000 y los 150.000 euros. 

 

 

 

10 RAZONES PARA PARTICIPAR

El Castellón Global Program es mucho más que un programa de formación. Es un proyecto de largo recorrido donde cambiar la mentalidad de las empresas para aprender nuevas estrategias empresariales basadas en la innovación. Es formar parte de un selecto grupo de empresas donde las sinergías y colaboraciones dan lugar a nuevas ideas y productos. Es rodearte de expertos que agitan tu conocimiento y te ponen las pilas para transformar tu empresa. En definitiva, un billete de ida y sin retorno hacia el crecimiento empresarial.

Estos son sólo algunos de los beneficios que obtendrás si participas en el programa:

1. Financiación. Programa gratuito financiado por la Diputación de Castellón. Nostros ponemos las herramientas para crecer, tu la empresa y el compromiso a participar activamente en el programa.

2. Formación. El programa cuenta con 100 horas de formación, 64 horas presenciales y 36 horas de trabajo autónomo, impartidas por expertos profesionales de diferentes perfiles y sectores.

3. Acceso a talleres de trabajo imparticos por expertos de escuelas de negocio de reconocido prestigio internacional.

4. Presentación ante inversores. Tras la fase de formación podrás poner en práctica el conocimiento adquirido para presentar tu empresa ante inversores y empresarios de prestigio.

5. Mentorización. Un equipo de mentores expertos en diferentes áreas de conocimiento estará a disposición de tu empresa para definir la planificación estratégica de crecimiento.

6. Desarrollo de un plan de aceleración empresarial personalizado aprobado por la dirección del programa. Con la formación recibida y el apoyo de los mentores cada empresa definirá un plan  estratégico de crecimiento para los próximos años.

7. Formar parte del “Club de empresas Castellón Global Program”. Ser parte de este club supone estar en contacto con las 36 empresas de ediciones anteriores, poder participar en programas exclusivos promocionados por la Diputación de Castellón, asistir a eventos exclusivos y mucho más.

8. Apoyo para dar continuidad al plan de aceleración. La experiencia de la empresa, el conocimiento adquirido en el programa y el plan de aceleración desarrollado pueden hacer que la empresa sea elegible para participar en otros programas de aceleración,  o bien optar a  financiación pública para la innovación y crecimiento empresarial.

9. Itinerario formativo internacional. En la parte final del programa las empresas participarán en una jornada formativa sobre la Unión Europea y viajarán a Bruselas durante tres días para conocer in situ el funcionamiento de las principales instituciones de la UE.

10. Imagen y visibilidad. Participar en el programa supone ser parte de una campaña de comunicación donde dar a conocer tu empresa a nivel local, nacional e internacional.

 

 

 

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Si quieres participar debes formalizar tu inscripción a través de la sede electrónica de la Diputación de Castellón y presentar la información corporativa solicitada según el tipo de empresa acompañada de una memoria de actividad y cuenta de resultados.

La convocatoria de la quinta edición estará abierta del miércoles 20 de abril al sábado 20 de myao de 2017. La información recibida será analizada por un tribunal de expertos que seleccionará a un máximo de 15 empresas.

Sede Electrónica Diputación         Bases del programa        

Requisitos de participación

Seleccionamos tres tipos de empresas de la provincia de Castellón que cumplan los siguientes requisitos.

Todas las empreas deberán estar formalmente constituidas en el momento de presentar la documentación y, en función de su categoría, cumplir los siguientes requisitos y aportar la siguiente documentación: 

 

 

Empresas de reciente creación.

  1. Formulario de solicitud y memoria del proyecto. (Anexo I)

  2. Documentación complementaria de carácter administrativo, que debe acompañar a la solicitud y a la memoria:

  • Escritura de constitución de la empresa donde se refleje fecha de creación y sede física de la empresa

  • Documentación acreditativa de poder suficiente y subsistente para actuar en nombre y representación de la entidad.

  • Balance de situación y cuenta de resultados donde se refleje la actividad económica de la empresa

  1. Información económica histórica y previsión de crecimiento para los próximo 3 años. Documento con histórico de tres años (considerando las previsiones del año en curso) y la proyección de los próximos tres años. (Anexo II) (*)

  2. Declaración debidamente firmada en la que se indique que la persona no está incursa en prohibición para ser beneficiario de subvenciones. 

(*) Se deberán considerar las previsiones del año en curso. En el caso de que la empresa tenga una antigüedad menor a tres años, deberá presentar su histórico y un documento que acredite la fecha de creación de la empresa para justificar la falta de mayor información.

Empresas consolidadas en búsqueda de innovación

  1. Formulario de solicitud y memoria del proyecto. (Anexo I)

  2. Documentación complementaria de carácter administrativo, que debe acompañar a la solicitud y a la memoria:

  • Escritura de constitución de la empresa donde se refleje fecha de creación y sede física de la empresa

  • Documentación acreditativa de poder suficiente y subsistente para actuar en nombre y representación de la entidad.

  • Balance situación y cuenta de resultados donde se refleje la actividad económica de la empresa (*)

  1. Contrato o alta en la Seguridad Social de los trabajadores contratados, que demuestre que la empresa cuenta como mínimo con un trabajador en plantilla.

  2. Información económica histórica y previsión de crecimiento para los próximo 3 años. Documento con histórico de tres años (considerando las previsiones del año en curso) y la proyección de los próximos tres años. (Anexo II) (*) 

  3. Carta de declaración de intenciones detallando la innovación a implementar ( Anexo III)

  4. Declaración debidamente firmada en la que se indique que la persona no está incursa en prohibición para ser beneficiario de subvenciones.

(*) Se deberán considerar las previsiones del año en curso.

Empresas familiares con cambio generacional

  1. Formulario de solicitud y memoria del proyecto. (Anexo I)

  2. Documentación complementaria de carácter administrativo, que debe acompañar a la solicitud y a la memoria:

  • Escritura de constitución de la empresa donde se refleje fecha de creación y sede física de la empresa.

  • Documentación acreditativa de poder suficiente y subsistente para actuar en nombre y representación de la entidad.

  • Balance de situación y cuenta de resultados donde se refleje la actividad económica de la empresa.

  1. Contrato o alta en la Seguridad Social de los trabajadores contratados, que demuestre que la empresa cuenta como mínimo con un trabajador en plantilla.

  2. Información económica histórica y previsión de crecimiento para los próximo 3 años. Documento con histórico de tres años (considerando las previsiones del año en curso) y la proyección de los próximos tres años. (Anexo II) (*) Se deberán considerar las previsiones del año en curso.

  3. Modelo de declaración responsable que demuestre la vinculación familiar del actual equipo de gestión. (Anexo IV)

  4. Carta de declaración de intenciones que demuestre la voluntad de un cambio de orientación en el modelo de negocio.(Anexo V)

  5. Declaración debidamente firmada en la que se indique que la persona no está incursa en prohibición para ser beneficiario de subvenciones.

(*) Se deberán considerar las previsiones del año en curso.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS

A efectos de selección de los proyectos, se valorarán los siguientes aspectos:

  1. Calidad del proyecto empresarial (20%). Que las empresas tengan productos o servicios innovadores y/o de base tecnológica
  2. Originalidad en el modelo de negocio. (20%). Que el modelo de negocio implementado sea original y aporte valor añadido a los productos y servicios desarrollados u ofrecidos por la empresa, facilitando que el proyecto sea más competitivo en entornos locales, nacionales e internacionales.
  3. Potencial de crecimiento del proyecto (20%). Se considerará la viabilidad financiera del proyecto y la capacidad de desarrollo del equipo promotor en función de experiencia y formación.
  4. Resultados e impactos esperable del proyecto (20%).Se valorará positivamente la repercusión económica y social del proyecto. También el alcance del proyecto, entendido como su capacidad para llegar a otros mercados nacionales e internacionales.
  5. Equipo promotor del proyecto (20%).Se valorará que el equipo promotor esté dirigido por un equipo multidisciplinar, formado por profesionales de diversos perfiles, flexibles y colaborativos.