NEWS

Castellón Global Program
26
abr

«El CGP nos fortaleció en todas las áreas en las que nos faltaba experiencia»

Para Cardinal Zenit «la mentorización ha sido sin duda la parte más provechosa» del Castellón Global Program. «Poder tratar con un profesional con experiencia en los retos concretos de nuestro proyecto ha sido muy útil».

Cardinal Zenit es una empresa de reciente creación que nació con un objetivo claro: diseñar y crear productos para comercializarlos directamente por internet bajo una marca propia. María y Antonio, las personas a la cabeza de este proyecto, son especialistas del diseño, pero detectaron ciertos espacios donde poder mejorar para consolidarse y Maria Ferrando Cardinal Zenitpoder llevar a cabo su sueño.

En 2020, fueron una de las nueve empresas seleccionadas para participar en la octava edición del Castellón Global Program, un programa de aceleración empresarial con formación especializada y mentorización personalizada que han sabido aprovechar para fortalecer su estrategia empresarial y su plan de marketing y ventas.

Su primer producto es Ikooon una butaca de diseño innovador que se ha conseguido gracias a la deformación elástica de los materiales que permite una sensación de confort y relajación, un espacio que aspiran a que se convierta en “tu lugar favorito”.

María Ferrando Cantallops, socia fundadora de Cardinal Zenit, nos da las claves para aquellas empresas que estén empezando y quieran aprovechar una experiencia como Castellón Global Program.

– ¿Cómo nace Cardinal Zenit y qué ofrece?
Cardinal Zenit con la idea de diseñar y comercializar productos donde el diseño aporte una ventaja competitiva.

– ¿Cuáles son para vosotros los mayores retos y oportunidades de comercializar por internet?
La mayor oportunidad es que podemos prescindir de intermediarios que interfieran en la imagen y el precio de nuestro producto. El reto es que se requiere constancia en un esfuerzo continuo, es más difícil mantenerse que llegar.

– ¿Qué consejo le daríais a una empresa de reciente creación?
Que utilice sabiamente los recursos económicos de los que disponga, no importa si son muchos o pocos, que vaya haciendo pruebas para saber que el mercado responde como ha previsto y si no es así ajustar el producto o servicio que ofrece.

– ¿Por qué decidisteis participar en el CGP?
Sabemos diseñar, pero para emprender hace falta saber más cosas. El CGP nos aportó herramientas de todas esas áreas en las que nos falta experiencia, como es el márketing, las finanzas, la estrategia…

 

– ¿Cómo ha ayudado al desarrollo empresarial de Cardinal Zenit vuestro paso por el CGP?
Nos ha dado confianza, ahora podemos entender mejor textos y documentos del mundo empresarial. También nos ha ayudado conocer a otros emprendedores que están viviendo los mismos retos que nosotros.

– ¿Qué parte del CGP os ha resultado más provechosa?
La mentorización ha sido sin duda la parte más provechosa. Poder tratar con un profesional con experiencia en los retos concretos de nuestro proyecto ha sido muy útil.

– ¿En qué proyectos estáis trabajando actualmente?
Ahora mismo estamos ultimando la producción de las primeras Ikooon y estamos preparándonos para hacer las pruebas de mercado.

– ¿Dónde os gustaría estar a medio-largo plazo?
Nos gustaría ver que nuestros productos son apreciados y valorados por los clientes, que nuestras ideas se han convertido en una realidad que aporta valor a la gente.

 

Leave a Reply