La sesión se ha enmarcado en el programa Castellón Global Program, con el apoyo de la Diputación de Castellón
Espaitec ha organizado este miércoles un encuentro dirigido a empresas familiares de la provincia de Castellón en el marco del programa de aceleración empresarial Castellón Global Program, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Castellón.
El objetivo de la sesión ha sido reunir a representantes de empresas familiares para debatir y compartir ideas en torno a los retos que afrontan este tipo de organizaciones. En la apertura del evento han participado Ana Belén Arzo, jefa del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales de la Diputación de Castellón, y Juan Antonio Bertolín, director de Espaitec.
A continuación, se ha desarrollado una presentación a cargo del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), representado por su director, Juan Bolós, y el secretario de la junta directiva, Carlos Grande. Además, durante la sesión han participado las empresas Ambimetrics, Turrones Agut de Benlloch, Dulces La Cartuja, Fustecma, Prades MT y El Faixero. También han asistido miembros del grupo de investigación GRECO (Estratègia, Gestió del Coneixement i la Innovació i Aprenentatge Organitzatiu) de la Universitat Jaume I y del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local.
La jornada ha continuado con varias mesas redondas en las que las personas participantes han debatido sobre cuestiones clave como mantener la esencia familiar sin estancarse, prepararse para crecer sin improvisar, tomar decisiones difíciles sin romper la armonía y el relato familiar como ventaja competitiva.
Castellón Global Program
Castellón Global Program es el programa de aceleración empresarial de la provincia de Castellón, impulsado por Espaitec y la Diputación. Durante 13 ediciones, el programa ha ayudado a impulsar la innovación en sus procesos a 116 firmas pertenecientes a 40 municipios.